miércoles, 18 de febrero de 2015

"Porque"




Recuerdo que cuando nuestros hijos eran pequeños, alrededor de 2 o 3 años, constantemente me preguntaban "porque", por todo que querian saber "porque"....¿ Porque las nubes eran grandes y hinchadas?.....¿Porque tenian que sentarse en una asiento de coche?....¿Porque tenian que cepillarse los dientes?....¿Porque tenian que comerse sus verduras?....¿Porque tenian que tomar una siesta....¿Porque, porque, porque. Eran mis pequeñas sombars y querian saber 'porque" do TODO!!

A veces, cuando yo no podia explicarles precisamente la razon por la que tenían que hacer lo que fuera necesario, a regañadientes se someterian a mi peticion y hacian lo que deberian de hacer, pero  les aseguro que no lo hacian con una sonrisa o una buena actitud.

Creo que a veces nosotros como miembros de la iglesia hacemos lo mismo con los prinicipios del Evangelio y tambian con los madamientos. Sabemos "lo que"tenemos que hacer, pero no siempre entendemos el "por que" tenemos que obedecer, y asi que a regañadientes nos sometemos y obedecemos aunque con una mala actitud hasta que el Evangelio llega ser una carga y no una alegría en nuestras vidas.

El Presidente Dieter F. Uchtdorf dijo; [1]

Ä pesar de el entendimiento del "qué"y el "cómo"" del Evangelio es necesario, el fuego eterno y la majestad del Evangelio viene en el "porque". Cuando entendemos por qué nos comprometemos a lo que es una parte fundamental de nuestras vidas, el Evangelio deja de ser una carga y, en cambio, se convierte en un gozo y alegría. se convierte en algo precioso y dulce."

Porfavor no me mal intrepreten, yo sé que hay veces que sólo debemos confiar en el Señor y obedecer sin saber la razon exacta por la que se nos pide hacer algo en ese preciso momento. Y sé que si somos obedientes aun cuando no sabemos el "porque"detras de un mandamiento seremos bendecidos. Sé por experiencia personal cuando he tenido que confiar en el Señor y simplemente sequir adelante sin comprender porque se me pedio hacer algunas cosas, el entendimiento llegó despues. Pero también sé que muchos miembros de la iglesia nos concentramos demasiado en "lo que" hay que hacer y "cómo" hacerlo, pero no ponemos ningún esfuerzo para entender el "porque o mejor dicho, la comprensión de la doctrina detras de los principios y mandamientos.

Tenemos un Padre Celestial amoroso y misericordioso que esta dispuesto a dejarnos saber el porque . El quiere que entendamos sus doctrinas. Esto lo aprendemos en las escrituras, en Mateo 7:7-8 dice;  ""Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.  y la razon por la cual no entendemos es porque no nos interesa lo suficiente para poner adelante un esfuerzo para poder entender como se nos dice en 2 Nefi 32:4
...Si después de haber hablado yo estas palabras, no podéis entenderlas, será porque no pedís ni llamáis; así que no sois llevados a la luz, sino que debéis perecer en las tinieblas."

Adqurimos la comprensíon atraves del estudio constante de las escrituras, y mediante la asistencia regular al templo, y por la oración sincera. Yo creo que eso es a lo que se refiere por pedir, buscar, y llamar. Si somos constantes y obediantes, en el tiempo del Señor y de acuredo a su gran sabiduria, podremos llegar a entender el 'porque"", y al igual que dijo el presidente Uchtdorf el Evangelio se conviertera en algo precioso y dulce en nuestras vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario