miércoles, 18 de febrero de 2015

Mujeres Son Poderosas!

Cada año en la revista Forbes hay una lista de las "Personas mas Poderosas del Mundo", para ser parte de esta lista la personas tienen que cumplir con tres categorias.


1. ¿Cuantas personas pueden influenciar?.
2. ¿Con cuanta frequencia ejercen su poder?
3. ¿En cuantas esferas de poder toman parte.?

Las personas que generalmente llegan a ser parte de esta lista son políticos, los directores ejecutivos, los creadores de las redes sociales. líderes militares, líderes religiosos, y a veces incluso criminales.

si esta tres categorias definen las personas más poderosas del mundo, algun dia espero ver a "La Mujer" como el número uno en esa lista!

El Elder M. Russell Ballard dijo;

"Cada hermana que esta en la verdad y la rectitud disminuye la influencia del mal. Cada hermana que fortalece y protege a su familia está haciendo la obra de Dios. Cada hermana que vive como una mujer de Dios se convierte en un fara a seguir por otros, y al plantar semillas de rectitud su influencia se cosecharan por décadas. Cada hermana que hace y honar convenios sagrados se convierte en un instrumento en las manos de Dios."


 Esto es PODER!!

A veces siento que las mujeres no entendemos el poder que tenemos. El President Hinckley dijo que somos "la arma secreta del Senor" en la lucha contra la malas influencias.

¿A cuántas personas tenemos el poder de influenciar? Si enseñamos a nuestros hijos principios correctos, no sólo por palabra pero más importante por el ejemplo nuestra influencia llegará a las generaciones venideras!

¿Que tan frequetemente ejerecemos el poder que tenemos? Estamos enseñando a nuestros hijos activamente? Nos tomamos el tiempo para aprender la doctrina del evangelio, los pricipios enseñados por Jesucristo para poder efectivamente y consistentemente enseñarselas a nuestros hijos? ¿O estamos simplemente sentados esperando que de alguna manera ellos aprendan por su cuenta? ¿O pensamos que eso es la responsabilidad de nuestros obispos o líderes de juventud?

¿En cuantas esferas de poder nos encontramos? Como mujer y como madre tomamos diferente funciones. Aveces como enfermera, consejera, chofer, chef, maestra, animadora, entrenadora, psicóloga, costurera, organizadora de fiestas, maestra de escrituras, nutriologa, asesor financiera... y la lista sigue y sigue.
¿Estoy aprovechando todas las oportunidades en cada uno de mis papeles para enseñar algo positivo, algo que va a ayudar a mis hijos en sus vidas? Estoy plantado las semillas de rectitud en cada oportunidad que tengo?

Y esto va más allá de nuestros hijos, las mujeres tenemos el poder de influir a todo el mundo que nos rodea incluyendo a nuestros cónyuges (se que es difícil de creer, pero cierto)

He tenido la bendición de estar rodeada de mujeres poderosas durante toda mi vida mi madre, hermanas, abuelas, mi suegra, y hermanas de la iglesia. Doy testimonio del poder que tienen las mujeres rectas. Y estoy agrradecida por tener el privilegio de criar a dos jovencitas poderosas!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario